Trabajar en Alemania
El principio básico para una migración segura, es hacer las cosas bien. Por ello es fundamental tener a mano toda la documentación que hay que gestionar. En Alemania todos los latinoamericanos, sin importar su condición social o profesional, necesitan una visa de trabajo que está asociado a una visa de residencia. Nosotros te asesoramos respecto a la manera correcta de llenar la documentación y te acompañamos en todas las etapas de trámites y te apoyamos hasta tu arribo e instalación en Alemania. Entendemos bien las dificultades que implica llegar a un nuevo país y buscar las mejores opciones para vivir cómodamente (colegio cerca, parada de bus o metro, tiendas, etc). Déjanos ayudarte a facilitar tu llegada.
Pasos a seguir
PASO 1
La primera etapa inicia en adjuntar la documentación requerida en Ecuador o tu país latinoamericano de origen. Europa y en especial Alemania posee acuerdos binacionales y políticas diferenciadas con diferentes países. Esto significa que los requisitos de ingreso y visado para profesionales ecuatorianos pueden diferir de aquellos destinados a mexicanos o brasileros. Nuestro trabajo es asesorarte y acompañarte en esta etapa.
Descargar PDFPASO 2
La segunda etapa es la más compleja, pues es todo el trámite requerido para conseguir un trabajo legal y todas las condiciones de vida que requieres en Alemania. En esta etapa nosotros actuamos acompañando el trámite normal que debe seguir una solicitud de visa en el Ministerio Alemán correspondiente. Pero además estamos en contacto con empresas que requieren personal calificado, como la industria hotelera, industrias manufactureras y empresas en general que demandan mano de obra profesional y calificada. De esta manera conocemos la oferta laboral y podemos asesorarte para encontrar la mejor opción acorde a tu formación profesional.
Enviar ArchivoPASO 3
En la tercera etapa, después de haber cumplido todos los pasos anteriores, que implican la parte más compleja y más larga, pues depende de la dinámica con la que los funcionarios alemanes tramiten los procesos. Supera esa etapa y una vez que tu proceso ha sido legalizado y tienes luz verde para vijar a Alemania de manera legal. Te acompañamos durante un año en todo el proceso legal en el interior de Alemania, ofrecemos talleres de interculuralidad para reducir el choque cultural y que tu adaptación sea lo menos fuerte posible.